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RESPONSABILIDADES DOCENTES

Las responsabilidades docentes van evolucionando siempre. Destacar que el cargo de Profesora de FP en la especialidad de Servicios a la Comunidad es polivalente. Me ha permitido cambiar mis funciones a lo largo del tiempo. En un inicio mi dedicación se centró en EOEP y DO, para pasar después a la docencia. 


IES Santo Tomás de Aquino, Íscar (Valladolid)
Ciclo formativo grado medio Atención personas en situación de dependencia. Curso 2018-2018
Actualidad: Módulo profesional: Atención y apoyo psicosocial.
Actualidad: Módulo profesional: Atención y apoyo psicosocial 264 horas


CEA Doña Jimena, San Esteban de Gormaz, Soria
Aula-Taller “Atención Sociosanitaria a personas en instituciones sociales” Curso 2017 – 2018 Módulos formativos:
-       MF 1016_2 Apoyo en la organización de intervenciones sociales 120 horas
-       MF 1017_2 Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones 90 horas.

Aula-Taller “Atención Sociosanitaria de personas dependientes en domicilios”, Módulos Formativos:
                 Curso 2016-2017:
-       MF 0249_2 Higiene y atención sociosanitaria domiciliaria, 230 horas.
-       MF 0251_2 Apoyo domiciliario y alimentación familiar, 100 horas

Curso 2015-16:
-       MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario, 270 horas


Aula-Taller “Atención Sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales”, CEA Gustavo Adolfo Bécquer de Ólvega, Soria. Curso 2014-2015.
       Módulos Formativos impartidos:
-       MF MF1016_2: Apoyo en la organización de las intervenciones en la institución social, 120 horas
-       MF1019_2: Apoyo Psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, 150 horas.

Sin duda toda una oportunidad de crecimiento personal y profesional a través de la docencia en formación profesional.
El cargo de docente, en mi caso, se ha complementado con otras funciones. Destacar la coordinación de formación en centros, lo cual me ha permitido una mayor implicación en las tareas del centro y en la relación con el resto de profesorado.  Destacar también la función de tutoría, sobre todo en la formación de enseñanzas no formales, en las que no existía departamento, puesto que yo era la única profesora del grupo. Situación que ha potenciado la adquisición de muchas habilidades, destrezas, actitudes en la búsqueda de recursos, información para facilitar toda la ayuda que han requerido los alumnos y alumnas.

Una experiencia muy enriquecedora.

En la actualidad también realizo un curso para la Habilitación de asesores y evaluadores de unidades de competencia, por el que estoy adquiriendo una visión general y específica de este tipo de procesos, ampliando mis oportunidades laborales.

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